jueves, 30 de agosto de 2012

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

Los elementos de proteccion personal son muy importante dentro de una empresa para proteger al trabajador  de cualquier daño o accidente que le pueda ocacionar.
los equipos de proteccion individual de los trabajadores son factores que deben ser conciderados primordialmente a los fines de  reglamentar las condiciones de seguridad de los ambitos de trabajo.
en cualquiera empresa se debe llevar un control individual de las  sentregas de elementos de proteccion personal, los EPP se deben canbiar cuando se deterioran o se dallan, ya que el trabajador no puede laborar con un EPP en mal estado.
un elemento de proteccion personal ayuda al trabajador a minimizar riesgos y accidentes ya que eso le conviene ala empresa porque genera  un bajo grado de accidentavilidad.
cada elemento de proteccion tiene su utilizacion y su parte para proteger ejemplo. la proteccion de la cabeza es le casco, para las manos guantes, para los oidos tapa oidos, para los ojos las gafas. cada trabajador debe responsabilizarse de sus elementos de proteccion personal, todo trabajador que no cumpla con las normas estipulada en una empresa relacionadas con los EPP puede ser suspendido.

SEÑALIZACIONES

las señalizaciones son muy importantes para saber que elemento de protecion personal se debe utilizar en cada zona de trabajo.
Si en la  zona o lugar de trabajos, el trabajador esta espuestos a posibles accidentes si no se tiene en cuenta que debe portar su material de proteccion, la empresa debe ubicar las debidas señalizaciones que le recuerden el uso obligatorio de implementos de proteccion personal y asi evitar posibles accidentes laborales    

No hay comentarios:

Publicar un comentario